Nicaragua

Ley de vivienda digna dictaminada por Asamblea Nacional

Se contempla construir en una primera etapa hasta 150 mil viviendas de interés social

Redacción Central |

Se contempla construir en una primera etapa hasta 150 mil viviendas de interés social

La Asamblea dio su dictamen favorable a este proyecto con el cual el gobierno sandinista quiere impulsar soluciones para el problema de la vivienda a favor de los sectores humildes de la sociedad.

El documento fue suscrito en la Comisión de Infraestructura del Parlamento con el objetivo de lograr viviendas dignas con costos de hasta mil dólares cada una.

El coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro. dijo que la ley original,  sufrió diferentes modificaciones luego de consultas a los constructores y urbanizadores del país.

Ahora establece que una vivienda social debe tener un valor no mayor a los 20 mil dólares y el trabajador o comprador puede comprar esta casa con bajos intereses, mientras que ell gobierno subsidiaría la compra de este tipo de casas.

Lo que se busca es que los diferentes sectores, los privados, las municipalidades, las cooperativas, los productores, tanto en el campo como en la ciudad, podamos abocarnos todos juntos a la construcción por ese gran déficit de viviendas sociales que Nicaragua tiene, añadió.

Para ello se usarán incentivos y financiamiento a largo plazo y con bajos intereses, de forma  que el Estado pueda ser garante de quien compre la casa  quien, normalmente, no es sujeto de crédito y no facilitan las viviendas”, concluyó Castro.

también te puede interesar