Nicaragua

Entregó Estados Unidos donación para curso escolar

Se trata de 254 mil dólares para adquisición de materiales educativos en el marco del programa Excelencia

Redacción Central |

Se trata de 254 mil dólares para adquisición de materiales educativos en el marco del programa Excelencia

A pesar de que mantiene aún la amenaza de continuar congelando los fondos del proyecto Cuenta Reto del Milenio, el embajador estadounidense, Robert Callahan, entregó una donación de 254 mil dólares para materiales escolares.

El donativo fue recibido por el ministro de Educación, Miguel De Castilla, en el centro escolar Benjamín Zeledón, como parte del programa patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y en la ceremonia el diplomático confirmó que su gobierno continuará entregando ayuda a Nicaragua con destino a los programas educacionales del Ejecutivo sandinista.

En este caso, la Agencia norteamericana ha desembolsado ya, desde el 2004,  unos 13 millones de dólares para capacitar a docentes y especialistas, además de adquirir material.

El programa Excelencia promueve métodos de enseñanza activa y participativa con la intervención de los padres de familia y la comunidad .

Actualmente participa en ese proyecto el 97 por ciento de las dos mil 869 escuelas de primaria situadas en las 153 municipalidades del país con un total de 444 mil 761 estudiantes.

también te puede interesar