Nicaragua

Cumplió Managua 175 años

La celebración constituyó una verdadera fiesta popular con la participación del alcalde Alexis Arguello y centenares de niños llegados de todos los distritos de la capital

Redacción Central |

La celebración constituyó una verdadera fiesta popular con la participación del alcalde Alexis Arguello y centenares de niños llegados de todos los distritos de la capital
» Galería de fotos

Más de 750 niños estuvieron presentes en la Loma de Tiscapa para festejar el 157 aniversario de que Managua fue designada capital de la República de Nicaragua.

Los niños  pertenecían a 10 colegios  y después de disfrutar de un desayuno, jugaron a sus anchas y tuvieron para ellos payasos, piñatas y concursos que les divirtieron.

Arguello resaltó la significación de este tipo de actividad y agregó prefería compartir con los niños en vez de realizar grandes actos.

Paralelamente, los distintos distritos de Managua efectuaron actos conmemorativos con la participación de la población de cada uno de ellos con gran sentido de la pertenencia a su ciudad, a su capital.

En breves declaraciones a la prensa, Arguello criticó a los sectores de la derecha que no están de acuerdo con el anuncio de inversión de 100 millones de córdobas para distintas obras a efectuarse en Managua.

Arguello  informó que, para evitar  el invierno inunde la capital, su administración ha asignado 23 millones de córdobas para desarenillado y remoción de la basura de los 243 kilómetros que atraviesan la ciudad de Managua.

Esta y otras obras de alto contenido social y en beneficio de toda la población son las acometidas por la novel administración para hacer cada vez más bella, más segura y más acogedora la siempre joven Managua.

también te puede interesar