Nicaragua

Alertan por fuertes ráfagas de viento

Han dejado una mujer herida y la suspensión de actividades de pesca en el Caribe sur

Redacción Central |

Han dejado una mujer herida y la suspensión de actividades de pesca en el Caribe sur

La Defensa Civil de Nicaragua recomendó extremar las medidas de precaución por los fuertes vientos que azotan al territorio nacional, que han dejado una mujer herida y la suspensión de actividades de pesca en el Caribe sur.

Este jueves, la autorización de zarpe de embarcaciones pesqueras del puerto de Bluefields, en el Caribe sur, fue suspendida en forma “indefinida” por los fuertes oleajes y las ráfagas de viento que ponen en peligro estas naves.

Las embarcaciones han buscado refugio en sitio seguro en el litoral Caribe por las fuertes rachas de viento y oleajes.

La Defensa Civil informó que Erica Tinoco, de 26 años de edad, resultó herida al caerle la rama de un árbol en Matagalpa, a unos 160 kilómetros al norte de Managua, y en esa ciudad cuatro viviendas sufrieron el desprendimiento de sus techos.

Un ferry con 99 pasajeros a bordo y ocho tripulantes que navegaba en las aguas del Lago Cocibolca, al sur del país, sufrió desperfectos mecánicos debido a los fuertes vientos.

El ferry fue rescatado por los cuerpos de socorro poco antes de atracar en el embarcadero de San Jorge, a unos 120 kilómetros al sur de esta capital.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó precaución para la navegación y los vuelos aéreos nacionales.

Además, la empresa distribuidora de electricidad, Unión Fenosa, informó de la ruptura de líneas y la caída de postes de alta tensión que han provocado interrupciones del servicio en diferentes puntos, en particular en la zona sur del país.

En el departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica, 12 postes del tendido eléctrico han caído a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y aún no se ha informado del número de usuarios afectados por los cortes de electricidad.

también te puede interesar