Nicaragua

Enemigos de Cuba y amigos de Cardenal atacan a Nicaragua

Un supuesto experto en temas sandinistas ofrece conferencia anti-nicaragua apoyado por municipalidad de Madrid

Redacción Central |

Un supuesto experto en temas sandinistas ofrece conferencia anti-nicaragua apoyado por municipalidad de Madrid

La perorata de crítica a Nicaragua y a Daniel la hizo el francés Pilles Bataillón en la denominada Casa de América en Madrid, local que la alcaldesa de la capital española, amiga de Ernesto Cardenal y enemiga jurada de la revolución cubana, facilita continuamente para actos contra la Isla.

El conferencista habla de dictadura en Nicaragua y de irregularidades en las pasadas elecciones municipales, olvidando que lo sucedido fue una contundente victoria sandinista reconocida por los observadores y las autoridades comiciales.

Dijo que, en nuestro país, existen grupos de lumpen para hostigar a la oposición, organizados y mandados por Rosario y la seguridad del Estado creada por los cubanos.   

Ese es el criterio que le merecen al señor Bataillón y a los demás amigos de Cardenal las marchas y demostraciones populares de apoyo al sandinismo y al presidente Daniel Ortega registradas en Nicaragua y no tiene reparo en llamar lumpen a los trabajadores y pueblo en general.

Finalmente, aserguró los intelectuales más comprometidos están en el ilegal Movimiento de Renovación Sandinista y se olvida el rechazo recibido por ese grupo en las pasadas elecciones y hasta la pérdida de su bancada por ni siquiera reunir el número necesario de diputados para mantenerla, además de despreciar a los prestigiosos hombres y mujeres de letras y del arte militantes del proceso revolucionario.

también te puede interesar