Nicaragua

Profundizará Venezuela colaboración económica con Nicaragua

Destacó diplomático venezolano la existencia de nuevas perspectivas de colaboración entre los dos países

Redacción Central |

Destacó diplomático venezolano la existencia de nuevas perspectivas de colaboración entre los dos países 

La colaboración económica de Venezuela con Nicaragua se profundizará a pesar de la coyuntura internacional de recesión economica, de acuerdo al ministro consejero de la embajada venezolana en Managua, Vladimir Aguilar.

Aguilar aseguró que existen nuevas perspectivas de colaboración entre los dos Estados en elmarco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y se vislumbra nuevos procesos de integración afianzados en el marco de actuales realidades globales.

Al opinar sobre el impacto que la baja en los precios internacionales del petróleo pudiera tener en el ámbito de la ayuda internacional venezolana a Nicaragua, Aguilar dijo que mediante la Organización de Países Exportadores de Petroleo se toman las medidas correctivas para evitar los centros de poder pongan en crisis al mercado petrolero mundial.

La crisis financiera mundial es el agotamiento del modelo capitalista, es una crisis del modelo estructural que tiene como efecto hacer sucumbir al mercado mundial del petróleo, añadió.

Sin embargo, dijo el diplomático, todos los fondos destinados a la cooperación internacional del ALBA continuarán vigentes y se tomaron las previsiones correspondientes para que se profundicen.

Aguilar concluyó sus declaraciones recalcando que Nicaragua continuará beneficiándose de la ayuda venezolana.

también te puede interesar