Nicaragua

Daniel conmemoró junto a Chávez natalicio de Sucre

Igualmente participó en la ceremonia en Cumaná, Venezuela, el presidente ecuatoriano Rafael Correa

Daniel Ortega
Participó junto a varios mandatarios latinoamericanos en una ceremonia efectuada en Caracas, previa a la Cumbre del Alba que tuvo lugar en Venezuela | Reuters

Redacción Central |

Igualmente participó en la ceremonia en Cumaná, Venezuela, el presidente ecuatoriano Rafael Correa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conmemoró este martes los 214 años del natalicio del héroe independentista venezolano Antonio José de Sucre en Cumaná (275 km al este) acompañado por los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa.

“Esta revolución no es sólo bolivariana sino también sucrista”, dijo Chávez  en relación con quien fue llamado el Mariscal de Ayacucho por su participación en la independencia de Ecuador.

“En este día, Sucre está más vivo que nunca y con su ejemplo los pueblos seguiremos adelante”, refirió Correa, quien recibió del presidente venezolano una recopilación de escritos del prócer.

Los tres mandatarios presentaron una ofrenda floral al pie de la estatua de Sucre en la plaza homónima ubicada en el centro de Cumaná, ciudad que vio nacer al héroe independentista en 1795.

Por su parte Daniel, expresó su “honor de estar en estas tierras”.

“Hoy, en esta nueva historia que se está escribiendo en América Latina a raíz del triunfo de la revolución bolivariana hace diez años y un día, nuevamente se alzan los pueblos de nuestro continente”, declaró el mandatario nicaragüense.

Correa y Daniel recibieron la orden “Antonio José de Sucre” en su primera clase de manos del gobernador del estado de Sucre, Enrique Maestre.

Los dos mandatarios, junto al boliviano Evo Morales y el hondureño Manuel Zelaya, acompañaron a Chávez el lunes en la celebración del décimo aniversario de su llegada al poder.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...