Nicaragua

Armas requisadas eran para narcos hondureños

Fueron compradas en dos comercios de Nicaragua y luego vendidas ilegalmente

Redacción Central |

Fueron compradas en dos comercios de Nicaragua y luego vendidas ilegalmente

Un arsenal que la Policía de Nicaragua decomisó a un ciudadano guatemalteco la semana pasada estaba destinado a grupos del narcotráfico internacional que operan desde Honduras, reveló una fuente oficial en Managua.

La vocera policial Vilma Reyes declaró a la prensa que las armas requisadas el pasado jueves al guatemalteco Percy Danilo Alvarado Villagrán, detenido en Chinandega (occidente), fueron compradas en dos comercios de Nicaragua y luego vendidas ilegalmente.

“Tenemos información de que las armas iban con destino a una estructura del narcotráfico en Honduras, lo que constituye un duro golpe también al crimen organizado internacional”, afirmó Reyes.

El arsenal incluye 17 pistolas Glock de distintos calibres, pistolas 9 milímetros, 44 y 45; un rifle Luger calibre 24 con mira telescópica y 627 proyectiles para fusiles Galil y M-16, según la Policía.

Alvarado Villagrán fue detenido cuando trasladaba las armas en una camioneta cerca de la localidad de Villanueva, en Chinandega, provincia fronteriza con Honduras y a unos 170 kilómetros al noroeste de Managua.

La fuente indicó que se investiga cuántas armas se compraron en las tiendas Impacto, de la capital, y Geovany, en la vecina ciudad de Masaya, y qué cantidad fueron vendidas de forma ilegal.

La armería Impacto es una de las más conocidas del país y en varias ocasiones se la ha vinculado a ex oficiales del Ejército de Nicaragua, entidad que ha negado todo nexo formal.

Alvarado Villagrán, de 41 años, dijo ser un supuesto comerciante de ganado y aseguró que obtuvo las armas Róger Monge Fajardo, también detenido en Chinandega, precisó Reyes.

La portavoz policial destacó que la compra del armamento se realizó de forma legal y que el delito se cometió posteriormente, al vender o transferir las armas “sin ninguna documentación a terceras personas”.

también te puede interesar