Nicaragua

Proyecto suizo-nicaraguense creará dos mil 500 empleos en zonas rurales

Mejorará ingresos del sector de la población vinculado al turismo y permitirá la creación de mil 500 microempresas

Redacción Central |

Mejorará ingresos del sector de la población vinculado al turismo y permitirá la creación de mil 500 microempresas

El programa se denomina Pymerural, tendrá un costo de cuatro millones y medio de dólares y dinamizará algunas de las llamadas cadenas de valor agregado relacionadas con el turismo como pequeñas fábricas de dulces y otros artículos

La vicepresidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo, Meyling Calero, apuntó que también fomentará el turismo rural como parte de la estrategia oficial en el sector, fortalecerá el conglomerado turístico de Ometepe y la preservación y cuidado del medio ambiente.

Otro beneficio será el apoyo al proyecto de fincas agroturísticas en los departamentos de Boaco y Chontales y permitirá a los campesinos de estas zonas diversificar sus ingresos mediante la participación en esa importante actividad económica.

El director de la agencia suiza para el desarrollo internacional, Meter Bischoff, llamó a penetrar el mercado con buena calidad y cantidad de productos, además de crear la infraestructura necesaria para desarrollarlo.

Empresas cooperativas y organizaciones gremiales tendrán un lugar tambièn en Pymerural, así como varios organismos del Estado además del Instituto del Turismo.

también te puede interesar