Nicaragua

Asegurada la merienda escolar en todo el país

Gobierno sandinista garantiza la continuidad del suministro a todos los centros de estudio

Redacción Central |

Gobierno sandinista garantiza la continuidad del suministro a todos los centros de estudio

El primer envío hecho a las escuelas para asegurar ese servicio a los infantes fue de seis mil 880,518 toneladas métricas de alimentos beneficiando a cerca de un millón de niños y niñas de las escuelas públicas.

Este traslado inicial de alimentos permite cubrir las necesidades de 40 días de merienda a los alumnos y la directora de Programa Integral de Nutrición Escolar, Amelia Tiffer,  aseguró se trabaja en el próximo cargamento con el mismo fin.

Anunció también que el Banco Mundial aprobó cuatro millones de dólares para mejorar la merienda escolar en el segundo semestre de este mismo año y aclaró que, durante todo 2009, se entregarán unas 20 mil toneladas.

El gobierno estableció, para el 2009,  un presupuesto de cinco mil millones 304 mil 821 córdobas para el ministerio de Educación, o sea casi un millón más que en el 2008.

Entre sus proyectos prioritarios está, además de la alfabetización, la transformación curricular y la merienda escolar, subrayó la funcionaria.

Con vistas a optimizar la alimentación de los educandos se trabaja en la creación de huertos escolares, cuyo número se incrementará este año en unos 400 en igual cantidad de colegios, con el financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

también te puede interesar