Nicaragua

Liberan en México a 13 nicas retenidos por traficantes de personas

Formaban parte de un grupo de 80 inmigrantes indocumentados privados de su libertad por los delincuentes

Redacción Central |

Formaban parte de un grupo de 80 inmigrantes indocumentados privados de su libertad por los delincuentes

Un grupo de 80 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban 13 nicaraguenses, fueron liberados tras permanecer privados de su libertad por los traficantes de personas en una ciudad mexicana.

La operación policíaca fue realizado en Coatzacoalcos, estado mexicano de Veracruz, y cuatro de los miembros de la banda fueron detenidos.

Los inmigrantes estaban hacinados en una casa, retenidos a la fuerza y, además de los nicas, allí se hallaban 42 hondureños y 25 guatemaltecos, según la Secretaria de Seguridad Pública mexicana.

Los detenidos son una mujer guatemalteca de 37 años, un mexicano de 35 y dos hombres hondureños de 24 y 29 años de edad, respectivamente.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México calcula que medio millón de extranjeros entren ilegalmente cada año a México, especialmente por la frontera sur para intentar llegar a Estados Unidos en busca de trabajo.

Ellos son conducidos por traficantes que les cobran altas sumas de dinero por entrarlos a territorio norteamericano e incluso, según se ha comprobado, en ocasiones les engañan abandonándolos en zonas del interior mexicano e incluso hasta les asesinan.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...