Nicaragua

Gobierno sandinista solidario con nicaragüense deportada de Estados Unidos

Cancillería otorga protección y asistencia a Marisela Soza, cuyos pequeños hijos quedaron en Miami, en huelga de hambre

Marisela Soza
Marisela Soza | Reuters

Redacción Central |

Cancillería otorga protección y asistencia a Marisela Soza, cuyos pequeños hijos quedaron en Miami, en huelga de hambre

La cancillería nicaragüense explicó que, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, comandante Daniel Ortega, estará siempre al frente de cualquier situación sufrida en el exterior por un connacional para garantizar el debido proceso y el respeto a sus derechos.

Yuri Orozco, directora general consular del ministerio del Exterior de nuestro país, dijo que el consulado nicaragüense en Miami sigue de cerca el caso.

Deploramos la situación de la compañera y nos solidarizamos con ella, afirmó, tras señalar que el año pasado fueron deportados de Estados Unidos mil 226 compatriotas y otros 972 resultaron expulsados hacia México.

La madre nicaragüense recibió la negativa de reabrir su caso por parte de un tribunal de Apelaciones de Inmigración de Miami cuando sus niños, de 12 y 9 años de edad,  llegaban al tercer día en huelga de hambre ingiriendo apenas agua y con sueros colocados por los médicos, en solicitud de no ser separados de su progenitora.

Reveló que Soza inició un proceso de conformidad con las leyes estadounidenses en relación a su situación migratoria y la cancillería nicaragüense está dispuesta a acompañarla en el proceso para velar por la preservación de sus derechos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!