Nicaragua

Solidaridad nica apoya el Sí a enmienda venezolana

En un acto organizado por el Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela se expresó el respaldo al derecho de los venezolanos a hacer enmiendas y cambios en su Carta Magna

Redacción Central |

En un acto organizado por el Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela se expresó el respaldo al derecho de los venezolanos a hacer enmiendas y cambios en su Carta Magna

El movimiento de solidaridad de Nicaragua apoyó este sábado el sufragio por el Sí a la enmienda constitucional que se votará el próximo 15 de febrero en Venezuela.

Durante un acto organizado por el Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela varios oradores expresaron su respaldo al derecho de los venezolanos a hacer enmiendas y cambios en su Carta Magna.

En el acto, al que asistieron representantes de barrios, de sindicatos, de la Juventud Sandinista y otros sectores de la sociedad nicaragüense, estuvieron presente las parlamentarias venezolanas Marelys Perez Marcano y Laura Valls Brizuela.

Ambas se encuentran aquí como parte de la campaña explicativa que desarrollan las autoridades de Caracas sobre la legalidad de enmendar la Constitución para permitir que los candidatos a cargos electivos puedan presentarse a reelección.

Pérez Marcano, del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció la campaña opositora de ataques, boicot y mentiras contra la Revolución Bolivariana que desarrolla la oposición.

Señaló que en su país están empeñados en brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, como concreción del sueño del libertador Simón Bolívar.

El proceso que se desarrollará el 15 de febrero permitirá, subrayó, que el pueblo venezolano decida su destino y que nada se lo impida.

Puntualizó que el pueblo quiere convertir en irreversible el proceso de cambios en Venezuela y le va a decir Sí a la enmienda constitucional el 15 de febrero.

Estos, agregó, han sido 10 años de lucha y de victorias y la población jamás perdió la confianza en el presidente Hugo Chávez.

Este sábado, medios de prensa destacan las presentaciones de las visitantes en la Cancillería y la Asamblea Nacional Nicaragüense, calificadas por ellas mismas de parlamentarismo internacional, para explicar las realidades en su país.

también te puede interesar