Nicaragua

Inauguró Daniel el Año lectivo 2009

Las clases comenzarán con un millón 400 mil alumnos en las escuelas públicas y 200 mil en el sector privado

Año lectivo 2009
Inauguró Daniel el Año lectivo 2009 | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las clases comenzarán con un millón 400 mil alumnos en las escuelas públicas y 200 mil en el sector privado
» Galería de fotos

El presidente Daniel Ortega subrayó que la prioridad de su gobierno son los estudiantes y garantizó la estabilidad laboral en el magisterio nacional, afirmando no se afectará a la comunidad educativa.

El conversatorio se efectuó en la Casa de los Pueblos y acompañó al Jefe de Estado la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, quien saludó allí a los integrantes de la victoriosa selección nacional de fútbol que estuvieron presentes.

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel de Castilla se comprometió a que ese organismo cumplirá con la meta de declarar a Nicaragua territorio libre de analfabetismo el próximo 19 de julio, en ocasión del 30 aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

Informó que, para finales de febrero la tasa de analfabetismo será de sólo cinco por ciento y recordó que la responsabilidad de la educación es de todos, el gobierno, la empresa privada, los estudiantes y los padres de familia.

Este compromiso también fue asumido por los jóvenes que acudieron al encuentro con el presidente de la República, quienes expresaron su respaldo al proyecto de educación incluyente impulsado por el Ejecutivo.

también te puede interesar