Nicaragua

Decomisan drogas y armas

En dos operaciones simultáneas, se incautaron 30 paquetes de cocaína, una cantidad aún no determinada de armas cortas y municiones

Redacción Central |

En dos operaciones simultáneas, se incautaron 30 paquetes de cocaína, una cantidad aún no determinada de armas cortas y municiones

Las autoridades antidrogas de Nicaragua decomisaron, en operaciones simultáneas, 30 paquetes de cocaína, una cantidad aún no determinada de armas cortas y municiones, y además detuvieron a un guatemalteco y a dos nicaragüenses presuntamente ligados al alijo, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la policía del municipio de Chinandega (occidente), el comisionado Javier Gutiérrez, dijo a la prensa que en los operativos se confiscaron dos camionetas utilizadas por los sospechosos para trasladar drogas y armas de fuego.

Los agentes antinarcóticos encontraron la cocaína oculta en 30 paquetes en el interior de una camioneta en el kilómetro 189 de la carretera panamericana occidental, precisó.

En ese operativo detuvieron a los nicaragüenses Byron García, de 23 años, y a Michelle Chavarría, de 20 años, por sospechas de estar vinculados con la droga decomisada, cuyo peso aún no ha sido precisado.

Casi al mismo tiempo, a un kilómetro de distancia, las autoridades detuvieron al guatemalteco Danilo Granados Villagran, de 41 años, a quien le decomisaron una cantidad no determinada de armas cortas y de municiones que transportaba en una camioneta.

Las autoridades policiales sospechan que el guatemalteco está vinculado con los nicaragüenses detenidos.

Los nicaragüenses detenidos serán acusados por el ministerio Público por el delito de tráfico internacional de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas, y el guatemalteco por delito de posesión y tráfico ilícito de armas.

también te puede interesar