Nicaragua

Daniel dio posesión a Consejo Directivo del Banco Central

Destacó que la ceremonia se registra en momento de vital importancia para la economía del país

Consejo Directivo del BCN
El Jefe de Estado tomó juramento a los miembros del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua en un acto efectuado en la sede de la presidencia de la República al cual asistió también la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Destacó que la ceremonia se registra en momento de vital importancia para la economía del país

El Jefe de Estado  tomó juramento a los miembros del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua en un acto efectuado en la sede de la presidencia de la República al cual asistió también la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

En sus palabras, el mandatario destacó el papel fundamental que deben jugar esos funcionarios y esa institución para enfrentar el impacto de la crisis financiera internacional generada en Estados Unidos.

Los miembros del Consejo juramentados son José Adán Chavarría, Gonzalo Espinoza, Iván Salvador Romero Arrechavala, Silvio Ramón Ruiz Jirón y Silvio Casco.

Esa instancia deberá aprobar el programa monetario para el 2009, aprobar un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica por 200 millones de dólares, así como la emisión de nuevas monedas y billetes, entre otras cuestiones pendienes.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Banco Central,  doctor Antenor Rosales y el comandante Bayardo Arce, asesor económico del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

también te puede interesar