Nicaragua

Policía nacional en guerra sin cuartel contra narcotraficantes

Intentos por recuperar las rutas perdidas en Nicaragua chocan con la acción de autoridades

Redacción Central |

Intentos por recuperar las rutas perdidas en Nicaragua chocan con la acción de autoridades

La Policía Nacional confirmó que elementos del llamado Cártel de Sinaloa tratan de rehacer las estructuras quebradas en los últimos dos años por la acción inflexible de las autoridades contra el tráfico de drogas.

La comisionada Aminta Granera, directora de ese cuerpo, resaltó que se le ha hecho la vida imposible al narcotráfico y se la seguirá haciendo para no permitirle su objetivo.

La organización señalada quiere recuperar los caminos del Pacífico pero sus operaciones tuvieron que hacerlas en aguas internacionales porque los agentes nicaragüenses le impidieron el tráfico tanto allí como en el Atlántico.

Agregó que se tiene confirmación de los nuevos intentos para usar la costa del Pacífico pero tropiezan con la continua vigilancia policíaca.

Las declaraciones de la Comisionada fueron hechas después de confirmarse la detención de un ciudadano guatemalteco y dos nicaragüenses en Chinandega.

Ellos poseían 35 paquetes conteniendo cocaína y se les ocupó, además armas y un importante lote de municiones.

Los primeros detenidos por las autoridades, cerca del municipio de Somotillo, fueron los nicaragüenses Michell Chavarría y Byron García, los dos originarios de Managua, quienes conducían una camioneta en cuya tina iban los paquetes de droga.

El alijo de cocaína fue detectados por los oficiales al realizar una revisión de rutina en uno de los retenes que la Policía Nacional instaló este jueves en la comarca Pozo Rico, a la altura del kilómetro 193, de la carretera entre el municipio de Villanueva y la comunidad Tierra Prometida, Chinandega.

Minutos después fue detenido Perci Danilo Alvarado Villagrán, de 41 años y de nacionalidad guatemalteca, quien transportaba en su vehículo armas cortas y una gran cantidad de municiones, de quien se sospecha escoltaba la camioneta con la droga.

La constante actividad de la policía busca, además de impedir el tráfico de los enervantes, golpear la estructura que los delincuentes puedan intentar revivir en el territorio nacional.

también te puede interesar