Nicaragua

Avalancha de niños y niñas acude a matricularse en las escuelas

Sólo en la enseñanza primaria ya se superaron las expectativas y la cifra de alumnos en este curso será mayor a la inscrita en el 2008

Redacción Central |

Sólo en la enseñanza primaria ya se superaron las expectativas y la cifra de alumnos en este curso será mayor a la inscrita en el 2008

Una  avalancha de niños y niñas está acudiendo a matricularse en lo que viene a constituir una verdadera fiesta de educación y cultura, sin precedente en la historia escolar nicaragüense.

El ministerio de Educación, por boca de su Secretaria General, Marlene Valdivia, informó de la buena noticia, indudable producto del empeño del gobierno sandinista en abrir las aulas a todos los infantes del país.

El gran entusiasmo y la masa de estudiantes dispuesta a inscribirse hizo que el ministerio se prepare a instalar también “aulas desmontables” para este período escolar.

Sólo como ejemplo, Valdivia relató que, en el Instituto Colón de Bluefields, recientemente rehabilitado totalmente, se instalarán cuatro de ese tipo de aulas, lo que permitirá crear ocho secciones más para dar acogida a los nuevos estudiantes.

Situación similar se registró en el colegio de Villa Libertad de Managua a donde acudieron más de cuatro mil alumnos, por lo que fue indispensable concretar mayor número de aulas.

Es bueno señalar que no se incluyen en este anuncio cifras de estudiantes de secundaria o de centros de educación técnica, educación de adultos y especiales.

“El Ministerio está preparado para este tipo de situaciones y tenemos como dar respuestas”, dijo la funcionaria.

El año escolar será inaugurado el próximo lunes y ya se avizora como un hito extraordinario y una muestra del carácter incluyente de la educación gratuita que ahora disfruta el pueblo.

también te puede interesar