Nicaragua

UNICEF apoya a gobierno sandinista

Nils Kastberg, director regional de ese organismo de ONU, manifestó a la compañera Rosario Murillo el respaldo a las medidas del Ejecutivo en beneficio de la niñez

Nils Kastberg y Rosario Murillo
Nils Kastberg, director de UNICEF para América Latina y el Caribe, se reunió con Rosario Murillo. | César Pérez

Redacción Central |

Nils Kastberg, director regional de ese organismo de ONU, manifestó a la compañera Rosario Murillo el respaldo a las medidas del Ejecutivo en beneficio de la niñez
» Unicef acompañará programas para niñez nicaragüense

Kastberg director de UNICEF para América Latina y el Caribe, se reunió con Rosario en el marco de la visita que realiza a Nicaragua para evaluar iniciativas a favor de los niños y niñas de nuestro país.

Se trata de programas que cuentan con apoyo técnico y financiero de dicha entidad y se encaminan al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.

Igualmente, forman parte de los programas enarbolados desde el principio de este período de gobierno por el presidente Daniel Ortega, los cuales buscan la protección y participación de las familias y de las instituciones comunitarias en ese gran empeño.

Nicaragua muestra continuamente la prioridad que el país asigna a esta política social y en coordinación con el Programa de Cooperación de UNICEF ha avanzado en la universalización de servicios públicos de calidad a favor de la niñez y la adolescencia, sin exclusión alguna.

El reconocimiento de la UNICEF  a este trabajo representa un impulso importante para continuar adelante garantizando todos los derechos a los infantes nicaragüenses.

también te puede interesar