Nicaragua

Suprimió Nicaragua requisito de visado para visitantes y turistas

Esa resolución es válida para personas llegadas de todos los países del mundo, informó ministro de Turismo

Redacción Central |

Esa resolución es válida para personas llegadas de todos los países del mundo, informó ministro de Turismo

El decreto por el cual se aplica la medida fue aprobado por el gobierno y calificado por el ministro Mario Salinas de mensaje extraordinario, político, social, económico, pero sobre todo por el desarrollo del turismo.

Salinas, quien también es presidente protémpore del Consejo Centroamericano de Turismo, subrayó que esta decisión puede impulsar nuevas inversiones en el sector turístico nicaragüense.

Aunque reconoció la existencia de la crisis económica internacional y de su impacto en el área, mostró optimismo. pues consideró que las naciones centroamericanas pueden ofrecer al turista una alternativa de calidad, novedosa y variada y a precios al alcance de todos.

Recordó que se cuenta con una planta hotelera de 100 mil plazas, grandes proyectos de resorts en la costa y  esfuerzos para incrementar las conexiones aéreas.

Paralelamente, el gobierno está dispuesto a proporcionar apoyo económico inicial a las aerolíneas para nuevas conexiones, lo cual ya se negocia con algunas compañías españolas.

Según Salinas, existen tratativas con varias cadenas hoteleras para construcción de nuevos complejos pues la ocupación hotelera media asciende en Centroamérica al 80 por ciento-

La región posee una gran oferta con playas vírgenes, monumentos históricos de tipo colonialista e indígena, territorio selvático, montaña y grandes lagos, recalcó finalmente.

también te puede interesar