Nicaragua

Gobierno garantizará comida gratis a los niños

Más de un millón de alumnos de 9 000 escuelas públicas de Nicaragua resultarán beneficiados con esa decisión

Redacción Central |

Más de un millón de alumnos de 9 000 escuelas públicas de Nicaragua resultarán beneficiados con esa decisión

El gobierno nicaragüense garantizará este año un plato de comida a más de un millón de alumnos de 9 000 escuelas públicas con apoyo del Banco Mundial y realiza gestiones con otros cooperantes, informó el Ministerio de Educación.

La alimentación será financiada con cuatro millones de dólares que el Banco Mundial aprobó para merienda escolar, afirmó la directora del Programa Integral de Nutrición Escolar del Ministerio, Amelia Tiffer.

La merienda consistirá en un plato de arroz, frijoles, cereales fortificados o preparados de maíz que los niños de primaria recibirán todos los días en sus escuelas, con lo cual el gobierno se persigue combatir la  desnutrición infantil, precisó la funcionaria.

Para cumplir con la cobertura el Ministerio comenzó a distribuir 6,8 millones de toneladas métricas de alimentos en los centros de todo el país ante el inicio del año escolar el 2 de febrero.

El Ministerio también entregará semillas y herramientas para que los maestros, alumnos y padres de familia cultiven huertos en los centros escolares.

“En este momento contamos con 800 huertos y esperamos ampliarlos a 1.200”, dijo la funcionaria.

Nicaragua proyecta matricular este año 1,6 millones de estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza pública gratuita, dentro del plan del gobierno sandinista para asegurar la educación a los sectores pobres.

también te puede interesar