Nicaragua

Desapareció bancada en Asamblea de opositor MRS

Al renunciar a esa organización el diputado Juan Ramón Jiménez no reúne los cuatro legisladores indispensables para contar con bancada

Redacción Central |

Al renunciar a esa organización el diputado Juan Ramón Jiménez no reúne los cuatro legisladores indispensables para contar con bancada

El proscrito Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), acusado reiteradamente de estar al servicio de Estados Unidos,  perdió el derecho a contar con bancada en la Asamblea Nacional.

Ello ocurrió por la renuncia a continuar perteneciendo a ese grupo el diputado Juan Ramón Jiménez quien presentó oficialmente esa dimisión y lo dejó apenas con tres legisladores.

La Ley Orgánica de la Asamblea desconoce como bancada a cualquier grupo de menos de cuatro congresistas y por eso tal renuncia hace desaparecer la del MRS.

Jiménez explicó que no estaba dispuesto a continuar aceptando acusaciones de sus ex compañeros después de haber sido reelecto como miembro de la Junta Directiva del Parlamento para el período 2009-2010.

Ellos lo insultaron, especialmente Dora María Téllez, por cumplir con su obligación de cooperar a la normalización de los trabajos de la Asamblea, tal como exigía la población a los diputados que la obtaculizaban.

Denunció que sus ex compañeros, a pesar de promover el saboteo a las sesiones de la Asamblea no renuncian a las facilidades que allí disfrutan como oficinas, jefes de despacho, secretarias, asesores externos, combustible y otros gastos cubiertos.

Añadió que tomó su decisión después de un período de reflexión y pensando en quienes votaron por él.

también te puede interesar