Nicaragua

Gobierno fortalecerá el Programa alimentario

Se facilitará capitalización de los sectores productivos más pobres para aumentar la producción de alimentos y el auto empleo

Ariel Bucardo
Compañero Ariel Bucardo | EPP

Redacción Central |

Se facilitará capitalización de los sectores productivos más pobres para aumentar la producción de alimentos y el auto empleo

El programa se basará, entre otras cosas, en el impulso al programa nacional de semillas y su oportuna distribución por el Instituto de Desarrollo Rural, a fin de optimizar la época de siembra y el ciclo de cosechas 2009-2010.

Igualmente, habrá una distribución a tiempo a los productores de 14 mil toneladas métricas de urea necesarias para el éxito del plan.

La información fue dada por el ministro de Agricultura, Ariel Bucardo quien garantizó la permanencia en el presupuesto de 340 millones de córdobas para el sector así como agilizar lkos trámites a las empresas acogidas a la Ley de Admisión Temporal y Perfeccionamiento de Activo mediante un rápido reembolso de las exoneraciones.

Otras medidas son la reactivación de los centros de acopio para el almacenamiento de la semilla y priorización de los proyectos de promoción de la producción, especialmente de la pequeña y mediana empresa.

Finalmente, Bucardo anunció el lanzamiento del plan comunal universitario para los estudiantes de carreras agropecuarias y reducir el déficit de asistencia técnica para ayudar a aumentar la productividad y abrir el mercado de trabajo a los egresados de esas carreras.

también te puede interesar