Nicaragua

En Nicaragua director regional de UNICEF

Nils Kastberg, se encuentra de visita en el país para evaluar diversas iniciativas a favor de la niñez de la nación

Redacción Central |

Nils Kastberg, se encuentra de visita en el país para evaluar diversas iniciativas a favor de la niñez de la nación

El director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, se encuentra de visita en Nicaragua para evaluar diversas iniciativas a favor de la niñez del país, informó un vocero oficial.

Esos programas cuentan con el apoyo técnico y financiero de esa entidad, indicó Martha Cecilia Ruiz, consultora de esa organización de las Naciones Unidas.

Los lugares que visitará Kastberg se encaminan al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y a la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.

El alto funcionario de UNICEF se reunirá con miembros del gobierno, de la comunidad de donantes y del sistema de Naciones Unidas.

Un comunicado de prensa indica que la organización trabaja con las instituciones del Estado, instituciones civiles y comunitarias y con las familias para garantizar los derechos de la niñez a la supervivencia, desarrollo, protección y participación.

Con la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño y la aprobación del Código de la Niñez y la Adolescencia, agrega, Nicaragua aceptó obligarse legal y moralmente a respetar, proteger y satisfacer los derechos de todas las personas menores de 18 años.

El volumen, uso eficiente y transparente de los recursos públicos asignados al cumplimiento de los derechos constituye un indicador inequívoco del grado de prioridad que el país da al 50 por ciento de sus ciudadanos y ciudadanas, puntualiza el texto.

El Programa de Cooperación de UNICEF con el gobierno de Nicaragua (2008-2012), contempla asistencia técnica y financiera para avanzar en la universalización de servicios públicos de calidad a favor de la niñez y la adolescencia, sin exclusión alguna.

también te puede interesar