Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses en Cuba apoyan a pueblo palestino

Denunciaron junto a alumnos de otros países la agresión genocida de Israel y expresaron solidaridad con las víctimas palestinas

Redacción Central |

Denunciaron junto a alumnos de otros países la agresión genocida de Israel y expresaron solidaridad con las víctimas palestinas

Los estudiantes nicaragüenses que estudian medicina en Jaguey Grande, Cuba, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, unieron sus firmas a las de compañeros de otras nacionalidades para denunciar la agresión genocida de Israel al pueblo palestino.

En la declaración llamaron la atención sobre el horror provocado por la violencia contra el millón y medio de habitantes de la franja de Gaza y por la masiva destrucción de viviendas e infraestructura del territorio.

Ellos respaldaron la posición adoptada por el Movimiento de Países No Alineados que señaló Israel debe respetar todas sus obligaciones como potencia ocupante establecidas en las leyes internacionales y las resoluciones de Naciones Unidas.

Igualmente, subrayaron su indignación por la falta de acción del Consejo de Seguridad de la ONU, la oposición de Tel Aviv ante los esfuerzos de la diplomacia internacional para encontrar una solución pacífica a la crisis y la impunidad aportada por el respaldo de Estados Unidos a la agresión.

Los jóvenes cursan estudios en facultades del programa de médicos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en ese municipio y además de los nicaragüenses suscribieron la declaración estudiantes de Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Honduras, México y Timor Leste.

también te puede interesar