Nicaragua

Reconocen lucha de Nicaragua contra VIH

La Miss Universo Dayana Mendoza elogió las acciones del país en el combate contra esa enfermedad

Miss Universo Dayana Mendoza
La Miss Universo Dayana Mendoza elogió las acciones de Nicaragua en el combate contra el VIH SIDA. | AP

Redacción Central |

La Miss Universo Dayana Mendoza elogió las acciones del país en el combate contra esa enfermedad

El alcalde de Managua, Alexis Argüello, entregó este sábado un reconocimiento a Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, por su “decidido apoyo” a la lucha contra el VIH y el sida en Nicaragua.

Argüello, ex tricampeón mundial de boxeo y gobernante de la capital nicaragüense por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), entregó una placa de reconocimiento a la reina de la belleza, que concluyó su visita por Nicaragua.

La venezolana, de 22 años, visitó Nicaragua como portavoz de la campaña “Hombres de Verdad”, destinada a concienciar a los varones centroamericanos sobre la necesidad de protegerse del VIH y el sida.

Durante su estancia de cuatro días en este país, Dayana Mendoza se hizo una nueva prueba del VIH, visitó a personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a enfermo de sida en un hospital y un centro de atención a jóvenes.

También se reunió con organismos que trabajan de cara a la prevención de la pandemia y visitó varias unidades móviles donde se realizan pruebas del VIH.

La beldad además fue protagonista de un concurso con el nombre de “Miss Universo busca hombres de verdad”, en el que participaron varones que se realizaron una prueba de sida en los puestos habilitados por la asociación.

El premio para los seis ganadores fue conocer y almorzar con la reina, quien recibió el trono en julio de 2008 en Vietnam.

La venezolana, quien dijo estar “encantada” con Nicaragua, apoya esta campaña promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), que pretende involucrar activamente a los hombres nicaragüenses en la lucha contra el VIH y el sida.

PASMO es una organización que forma parte de la red mundial Population Services International y que lleva a cabo programas de educación centrados en la prevención de enfermedades de transmisión sexual en todos los países centroamericanos desde 1997.

también te puede interesar