Nicaragua

Luxemburgo donó equipos médicos para Rivas y Masaya

Reforzarán el nuevo Modelo de Atención Familiar y Comunitaria y beneficiarán a centenares de miles de habitantes en esas zonas

Redacción Central |

Reforzarán el nuevo Modelo de Atención Familiar y Comunitaria y beneficiarán a centenares de miles de habitantes en esas zonas

Los destinados a Masaya fueron adquiridos con fondos del Programa financiado por el Ducado de Luxemburgo y  facilitarán el trabajo de los 69  equipos de Salud Familiar y Comunitaria que allí funcionan.

Tensiómetros, glucómetros, balanzas, estetoscopios y maletines de terreno forman parte de lo comprado con un valor de casi 250 mil córdobas y serán utilizados en la atención a más de 300 mil personas incluso con la visita al ciento por ciento de los hogares del Departamento.

Puede destacarse el avance logrado en el 2008 con la atención a la población más pobre o que tiene dificultades de acceso a los centros o puestos de salud, las cuales recibieron servicios de  tomografías, resonancia magnética, servicios de ultrasonido, ecocardiogramas y operaciones de la vista, reduciéndose también a cero la mortalidad por dengue.

En el caso de Rivas se recibió de Luxemburgo una donación de equipos médicos  valorada en 154 mil 776 dólares que también resultará de buen apoyo al trabajo de salud pública en ese Departamento.

Esterilizadores, equipos para la atención del parto en la comunidad, espéculos,  estetoscopios, manómetros de oxigeno, tensiómetros, incubadoras y otros forman parte de este valioso apoyo.

Todo ello ya fue distribuido para prestar servicio en las áreas más apartadas y necesitadas de Rivas y serán muy útiles para las visitas integrales que realizan médicos y enfermeras a los hogares de los pacientes como parte de la política sanitaria aplicada por el gobierno sandinista.

también te puede interesar