Nicaragua

Reiteran que Base de Guantánamo debe regresar a Cuba

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, en declaraciones a la prensa reiteró que la devolución del territorio de Guantánamo sería algo justo, una justicia histórica

Redacción Central |

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, en declaraciones a la prensa reiteró que la devolución del territorio de Guantánamo sería algo justo, una justicia histórica

El gobierno de Nicaragua reiteró su apoyo a la demanda de que Estados Unidos debe devolver a Cuba el territorio de Guantánamo y cerrar definitivamente la prisión de esa base naval ubicada en el sureste de la isla, se informó en Managua.

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, en declaraciones a la prensa reiteró que la devolución del territorio de Guantánamo “sería algo justo, una justicia histórica”.

Las declaraciones las ofreció el canciller nicaragüense durante un encuentro con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, quien este viernes concluyó una visita de dos días a Nicaragua, de donde partió hacia Guatemala para participar en una conferencia del  Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Pérez Roque reconoció que el cierre de la base naval estadounidense ordenado por la administración del presidente, Barack Obama, “es un paso positivo”.

El jefe de la diplomacia cubana llegó a Nicaragua para analizar junto a su colega nicaragüense el estado de las relaciones  bilaterales, la cooperación con el país centroamericano, los avances de la integración regional y la cooperación entre ambos  países en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Durante su estadía en Managua, el canciller cubano se entrevistó con el Comandante Daniel Ortega, a quien agradeció el apoyo de Nicaragua a las demandas históricas del pueblo cubano.

también te puede interesar