Nicaragua

Juventud mundial respalda a Nicaragua

La Federación Mundial de la Juventud Democrática felicitó a Daniel por el triunfo arrollador del FSLN en los comicios pasados, al ganar 105 alcaldías, de las 146 disputadas

Redacción Central |

La Federación Mundial de la Juventud Democrática felicitó a Daniel por el triunfo arrollador del FSLN en los comicios pasados, al ganar 105 alcaldías, de las 146 disputadas

La Federación Mundial de la Juventud  Democrática expresó este viernes su respaldo al triunfo del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones municipales del 9 de noviembre pasado en Nicaragua.

En su declaración, difundida este viernes, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) felicitó al Comandante Daniel por el triunfo arrollador del FSLN en los comicios pasados, al ganar 105 alcaldías, de las 146 disputadas.

El documento de la FMJD fue leído este viernes por el ex diputado sandinista Carlos Fonseca, en la sede de la cancillería nicaragüense, en presencia del canciller, Samuel Santos, y del vicecanciller, Manuel Coronel.

La declaración reconoce al gobierno de Nicaragua por ser capaz de enfrentar a los Estados Unidos, e incorporarse a la Alternativa  Bolivariana para las Américas (ALBA) y a la iniciativa de Petrocaribe, que patrocina Venezuela.

“El gobierno de Nicaragua es capaz de impulsar ahora políticas sociales como la lucha contra el hambre y el analfabetismo, la recomposición de los sistemas de salud y educación, y el aumento de la producción agrícola”, indicó también el documento.

La Federación Mundial de la Juventud Democrática, creada en 1945, es una organización juvenil reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una ONG de la juventud internacional.

Asimismo, la FMJD observó que el pueblo de Nicaragua ha sufrido largamente con las absurdas políticas neoliberales de los anteriores gobiernos.

“Reconocemos los esfuerzos del gobierno de Nicaragua y la juventud nicaragüense, y les expresamos nuestra total solidaridad”, expresaron los jóvenes a través del texto leído por Fonseca.

El político sandinista dijo que la FMJD, a la que calificó de revolucionaria, convocó a sus organizaciones miembros en el continente americano, a salir en defensa del gobierno de Nicaragua.

también te puede interesar