Nicaragua

Gobierno conversa con donantes

El gobierno abrió un amplio diálogo de negociación con la Unión Europea y con representantes de otras naciones, tanto en Managua como en Bruselas

Redacción Central |

El gobierno abrió un amplio diálogo de negociación con la Unión Europea y con representantes de otras  naciones, tanto en Managua como en Bruselas

El gobierno de Nicaragua abrió una mesa amplia de diálogo con la comunidad de donantes internacionales que busca financiar programas agrícolas, mantener el gasto público y atender el déficit fiscal anual, dijo un alto funcionario gubernamental.

El vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaenscke, dijo en conferencia de prensa que el gobierno abrió un amplio diálogo de negociación con la Unión Europea y con representantes de otras  naciones, tanto en Managua como en Bruselas.

Estamos desarrollando negociaciones con países como Noruega, Canadá y con la Unión Europea, tanto en Bruselas como Managua, que nos indican que es posible comenzar a reestructurar un plan de trabajo que nos permita que ellos cumplan compromisos rubricados el año pasado, dijo Valdrack.

El alto funcionario dijo que es absolutamente viable que en el corto plazo las relaciones con países de la comunidad de donantes queden totalmente restablecidas,  particularmente “sobre la base de la carta que estamos presentando que son nuestros avances en materia social: salud, educación, lucha contra la pobreza”.

Recientemente, el asesor económico de Daniel, Bayardo Arce, declaró a la prensa que el gobierno impulsa conversaciones con la comunidad de donantes para restablecer los flujos de cooperación financiera, pero que el gobierno no aceptaría condiciones lesivas.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses