Nicaragua

Parlamento aprobó préstamos por 108 millones de dólares

Los fondos serán destinados a proyectos sociales y de infraestructura

Redacción Central |

Los fondos serán destinados a proyectos sociales y de infraestructura

En su primera sesión tras el cese de la parálisis legislativa impuesta por los opositores, la Asamblea Nacional dio el visto bueno a seis contratos de préstamos que, por un monto de 108 millones de dólares, suscribió el presidente Daniel Ortega con bancos internacionales.

Esos recursos incluyen 20 millones de dólares otorgados en el pasado mes de septiembre por el Banco Interamericano de Desarrollo para el mejoramiento de la gestión fiscal y cooperar al incremento de las recaudaciones destinadas a las inversiones sociales.

Igualmente, otros dos préstamos por un total de 28,5 millones provienen del Banco de Importación y Exportación de Corea del Sur y resolverán la ampliación del sistema de agua potable en el este de Nicaragua.

Los diputados también aprobaron la ejecución de tres prestamos suscritos con la Internacional Development Association por un total de 60 millones de dólares para inversiones en proyectos de abastecimiento y saneamiento de agua en zonas rurales de 120 municipios, programas para mejorar las posibilidades de negocios y la competitividad de la micro y pequeña empresa, así como el fortalecimiento institucional.

Estos créditos fueron contratados con condiciones favorables pues conceden hasta 40 años de plazo para su pago y bajos intereses.

Con esta primera y fructífera sesión, el parlamento nicaragüense reinició sus funciones de aprobación de leyes pendientes y deberá recuperar el tiempo perdido durante su obstaculización por la derecha.

también te puede interesar