Nicaragua

Firmo Daniel decreto sobre política de ahorro

Ajuste en el presupuesto será de más de mil millones de córdobas

Redacción Central |

Ajuste en el presupuesto será de más de mil millones de córdobas

El decreto contempla reducción del 50 por ciento presupuestado para la compra por instituciones del Estado de vehículos, materiales de informática y viajes al exterior y 20 por ciento del gasto corriente para adquirir bienes y servicios por esas mismas instancias.

El ajuste presupuestario alcanza los mil 312 millones de córdobas pero, a pesar de ello, el gasto global del país crecerá en 16,5 por ciento con respecto al 2008 para garantizar las conquistas sociales logradas por el gobierno sandinista.

La implementación de una política nacional de ahorro, imprescindible para ayudar a enfrentar el impacto en Nicaragua de la crisis económica y financiera internacional, se delineó en conjunto con los trabajadores y dirigentes sindicales y Daniel anunció que ahora se esperan los planteamientos de la empresa privada.

Los pormenores del decreto suscrito por el presidente se darán a conocer públicamente por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara.

Con esta estrategia planteada por el Jefe de Estado Nicaragua estará en condiciones de usar más racionalmente sus recursos en el presente año y cuando se hace más necesaria la austeridad para continuar avanzando en el camino del desarrollo a pesar de la situación internacional existente.

también te puede interesar