Nicaragua

Cuba demanda cierre de base naval de Guantánamo

Canciller cubano recuerda que no basta eliminar la cárcel allí enclavada y espera sea primer paso para cerrar la base naval

Redacción Central |

Canciller cubano recuerda que no basta eliminar la cárcel allí enclavada y espera sea primer paso para cerrar la base naval

El canciller Felipe Pérez Roque expresó su esperanza de que la eliminación de la cárcel ordenada por el presidente estadounidense Barack Obama pueda dar comienzo a un proceso al final del cual la Isla recupere el territorio ocupado  por Estados Unidos contra la voluntad de su pueblo.

La decisión ahora anunciada en relación con la cárcel la vemos bien, lógicamente, pero desde el punto de vista de Cuba no es suficiente, falta ahora cerrar la base naval que Estados Unidos tiene ahí, la cual no necesita para ningún tipo de uso militar, subrayó.

El ministro del Exterior apuntó que los cubanos aspiran a poder ejercer soberanía otra vez sobre ese punto del territorio de su país..

La prisión que allí funciona es famosa por las violaciones a los derechos humanos de los prisioneros, el trato injusto recibido por ellos, en su mayoría árabes y la negativa a un juicio justo como han denunciado numerosos organismos internacionales.

también te puede interesar