Nicaragua

Canciller cubano en Nicaragua

Reiterará a Daniel la invitación para que haga una visita oficial a Cuba, según declaró a su llegada a Managua

Felipe Pérez Roque y Samuel Santos
El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, visita Nicaragua y fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino por su homólogo nicaragüense, Samuel Santos. | César Pérez

Redacción Central |

Reiterará a Daniel la invitación para que haga una visita oficial a Cuba, según declaró a su llegada a Managua

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino por su homólogo nicaragüense, Samuel Santos, y allí se conoció que se reunirá con el presidente Daniel Ortega.

Pérez Roque declaró que actualizará al Jefe de Estado nicaragüense sobre la situación en la Isla y la marcha del proceso de recuperación emprendido por los cubanos con motivo de los daños causados por los tres huracanes que azotaron el país el pasado año.

En las conversaciones se tratará  sobre la estrategia de la región para enfrentar los embates de la crisis económica y financiera mundial y se analizarán los avances en el proceso de integración en América Latina.

El impulso  a los mecanismos integradores existentes como es el caso de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) forma parte de la agenda a tratar durante la visita de Pérez Roque.

El canciller cubano, cuyo viaje responde a una invitación del ministro Santos, dijo que trae un mensaje de solidaridad, apoyo  y amistad del gobierno y pueblo de Cuba al gobierno sandinista y a Daniel.

Vamos a examinar el estado d e las relaciones bilaterales y en particular de los históricos vínculos entre nuestros países, los cuales son crecientes y seguirán profundizándose, añadió.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!