Nicaragua

Reclaman a embajador de EEUU. respete a Nicaragua

Magistrados del Consejo Supremo Electoral rechazaron la injerencia de Callahan en los asuntos internos del país

Redacción Central |

Magistrados del Consejo Supremo Electoral rechazaron la injerencia de Callahan en los asuntos internos del país

Los magistrados, más allá de su militancia política,  salieron al paso de las manifestaciones del embajador norteamericano pretendiendo amenazar nuevamente a Nicaragua a causa de la victoria obtenida por el Frente Sandinista en las elecciones municipales.

Callahan siguió enarbolando sus advertencias de corte de créditos de la Cuenta Reto del Milenio a nuestro país si no se anulan los comicios ya realizados y reconocidos por la institución electoral.

El magistrado liberal René Herrera afirmó que el tema para los nicaragüenses, en este momento, es como salir adelante con una serie de asuntos a resolver pero eso lo harán ellos solamente.

Recordó que, hace ocho años, los estadounidenses tuvieron problemas con su sistema electoral y ellos lo solucionaron y ahora los nicaragüenses harán lo mismo en la forma que decidan.

Por su parte, el magistrado sandinista José Luis Villavicencio le recordó al diplomático norteamericano que él no manda en Nicaragua.

Aquí debe respetar la independencia de Nicaragua, a los nicaragüenses, y lo que quieren entregarnos es frijoles con hambre y esclavitud, explotarnos, apuntó.

Villavicencio agregó que si Estados Unidos no quiere entregar los créditos eso irá en su conciencia pues se trata de recursos para el pueblo, pero  no pueden estar interviniendo en los asuntos internos de la nación.

El asesor presidencial Bayardo Arce dijo no saber que mosca picó al diplomático pues está hablando de decisiones sobre el destino de la Cuenta Reto del Milenio que corresponderán a la nueva administración estadounidense y se tomarán en marzo próximo.

En definitiva, el embajador parece no haber comprendido que el tema de los pasados comicios municipales es un caso cerrado, con los nuevos alcaldes ya en posesión de sus cargos y con la legalidad probada de las votaciones.

también te puede interesar