Nicaragua

Opositores quieren seguir alquilando sus servicios a Estados Unidos

Todavía amenazan con protestas y desórdenes, molestos por la derrota estruendosa sufrida en los comicios municipales

Redacción Central |

Todavía amenazan con protestas y desórdenes, molestos por la derrota estruendosa sufrida en los comicios municipales

Hay todavía un grupo de opositores trasnochados que  no quiere admitir el triunfo sandinista en los comicios municipales, la normalización del trabajo en la Asamblea Nacional y los llamados del gobierno a trabajar por el país y evitar confrontaciones.

Estas supuestas  organizaciones de la sociedad civil nicaragüense reiteraron que  continuarán tratando de  perturbar el orden público y oponerse a la decisión mayoritaria de los nicaragüenses.

Entre ellas. está la denominada Unión Ciudadana por la Democracia a la cual no le agradaron los acuerdos adoptados por el plenario de los diputados del Parlamento que pusieron fin a la paralización de ese órgano legislativo, algo reclamado masivamente por el pueblo.

Invocan incluso para su actitud la exoneración de responsabilidades del ex presidente Arnoldo Alemán, ahora anunciándose como precandidato a la presidencia de la República, de los delitos que le llevaron a una condena de 20 años de prisión, sin tener en cuenta de que esa no fue una decisión gubernamental, sino judicial.

Ignoran deliberadamente que el procurador general de la República, Hernán Estrada, afirmó que existen otros cuatro procesos judiciales pendientes en contra del ex gobernante por supuestos actos de  corrupción.

Se trata, realmente,  de pretextos para continuar justificando los recursos que reciben del exterior y especialmente de sectores de Estados Unidos con el fin de  desestabilizar al país cuando Nicaragua impulsa decididamente planes para enfrentar el impacto de la crisis económica capitalista manteniendo las  conquistas sociales logradas.

En realidad, quienes pretenden llevar adelante esta nueva aventura se van quedando cada vez más solos y aislados ante la decisión nacional de trabajar por la paz y el desarrollo.

también te puede interesar