Nicaragua

Asistirá Daniel a seminario económico en Dominicana

El presidente dominicano, Leonel Fernández, será el anfitrión desde el sábado en el segundo seminario sobre asuntos económicos que convoca en menos de tres meses

Redacción Central |

El presidente dominicano, Leonel Fernández, será el anfitrión desde el sábado en el segundo seminario sobre asuntos económicos que convoca en menos de tres meses

El presidente dominicano, Leonel Fernández, será el anfitrión desde el sábado de cuatro de sus homólogos, tres centroamericanos y uno caribeño, en el segundo seminario sobre asuntos económicos que convoca en menos de tres meses.

Los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua; René Preval, Haití; Manuel Zelaya, Honduras y Oscar Arias, de Costa Rica, serán los huéspedes del encuentro, que se efectuará, al igual que el anterior en la localidad turística de Casa de Campo (Este).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, confirmó su presencia, al igual que Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la CEPAL.

El empresario George Soros y especialistas en temas económicos han asegurado su asistencia.

En noviembre último, el presidente dominicano convocó un seminario similar cuyos resultados más tangibles fueron los pronósticos sombríos sobre la crisis económica mundial, patentes a esa altura y que se han confirmado.

Durante el encuentro de noviembre último, el mandatario dominicano se desencadenó en críticas contra la falta de mecanismos de regulación confiables en los mercados de valores, en especial estadounidenses y europeos, que permitieron el montaje del fraude con las hipotecas basura.

también te puede interesar