Nicaragua

Respaldo en Perú a Manifiesto por Nicaragua

Más de 140 intelectuales y otras personalidades peruanas firmaron el Manifiesto En Defensa de Nicaragua

Redacción Central |

Más de 140 intelectuales y otras personalidades peruanas firmaron el Manifiesto En Defensa de Nicaragua

Más de 140 intelectuales y otras personalidades peruanas firmaron el Manifiesto En Defensa de Nicaragua, gracias a la promoción que hizo el Embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge Martínez.

La embajada nicaragüense en Lima aseguró que se trata de un alto respaldo de las personalidades peruanas a la declaración, los cuales hicieron saber su apoyo a través de una carta.

En la misiva, los firmantes aseguran que “nosotros peruanos, intelectuales, catedráticos y ciudadanos en general, fieles amigos de las causas justas, partidarios de la liberación nacional de nuestros pueblos de América Latina, saludamos al pueblo nicaragüense y sus recientes victorias electorales, saludamos, asimismo, al gobierno popular presidido por el Comandante Daniel.

Y agregan que “rechazamos por malignas las políticas de chantaje ejecutadas por los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea y de las mentiras de los medios de comunicación de la derecha. Renovemos nuestro compromiso solidario y nuestra amistad con Nicaragua y su gobierno sandinista.”

también te puede interesar