Nicaragua

Entregan cadáveres de nicaragüenses asesinados en Guatemala

Una vez terminadas las investigaciones y la identificación de las víctimas se entregaron los cuerpos a los familiares

Redacción Central |

Una vez terminadas las investigaciones y la identificación de las víctimas se entregaron los cuerpos a los familiares

Las autoridades de Guatemala devolvieron a sus familias los cuerpos de diez nicaragüenses asesinados junto a cinco connacionales más y un holandés el pasado 8 de noviembre en este país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó de que una vez terminadas las investigaciones y la identificación de las víctimas se entregaron los cuerpos a los familiares.

“Ya estábamos preocupados y (no fue) hasta el viernes (que) nos llamaron para decirnos que hoy nos entregaban los cuerpos”, dijo a periodistas Esmeralda Domínguez, familiar de una de las víctimas.

Según el informe del Inacif, los cadáveres tenían graves quemaduras que consumieron parte de sus cuerpos, lo que dificultó su identificación.

El 8 de noviembre de 2008 los 15 nicaragüenses, junto a un holandés, fueron asesinados y quemados dentro de un autobús en una apartada región del departamento oriental de Zacapa.

El pasado 5 de diciembre fueron entregados los cinco primeros cuerpos de los nicaragüenses y días antes el del holandés.

Según el embajador de Nicaragua en Guatemala, Silvio Mora, los 15 compatriotas asesinados eras pequeños comerciantes que con frecuencia visitaban Guatemala para comprar ropa, zapatos y artesanías para vender en su país.

 Las autoridades nicaragüenses han exhortado a Guatemala a que la matanza no quede en la impunidad.

también te puede interesar