Nicaragua

Asamblea Nacional Nica reanuda sesiones el jueves

En su primera reunión debatirá proyectos de ley para ratificar prestamos por más de 100 millones de dólares

Redacción Central |

En su primera reunión debatirá proyectos de ley para ratificar prestamos por más de 100 millones de dólares

La primera sesión de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional nicaragüense tras la derrota del bloqueo que había impuesto la derecha opositora sirvió para convocar al plenario de ese órgano legislativo a reiniciar sus labores el jueves 22 de enero.

El presidente del Parlamento, René Núñez, anunció que ese día  se debatirán varios proyectos de ley con el fin de ratificar préstamos por más de 100 millones de dólares tan necesarios para el país.

El boicot opositor  patrocinado por los diputados liberales impidió la aprobación del Presupuesto 2009 y créditos por más de 120 millones de dólares destinados al desarrollo económico de la nación y a favorecer a los pobladores más humildes con distintas obras de tipo social.

Otros importantes temas que se someterán a consideración de la Asamblea son la ratificación de nuevos miembros del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua, solicitada por el presidente Daniel Ortega y saboteada por las bancadas opositoras desde el pasado mes de octubre.

Núñez informó a la prensa que la Junta Directiva del Parlamento acordó solicitar a Daniel deje sin efecto  su decreto de diciembre pasado que introdujo modificaciones al Presupuesto del 2008, medida adoptada por el Ejecutivo ante la paralización del Poder Legislativo.

A cambio de ello, agregó,  se introducirá ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de conflicto entre Poderes del Estado con un objetivo similar.

No debe desestimarse cualquier nuevo intento de la derecha de tratar de introducir propuestas para desconocer el rotundo triunfo sandinista en los últimos comicios municipales, pero como ha sucedido hasta ahora, todo indica que estaría condenada al fracaso.

también te puede interesar