Nicaragua

Nicaragua en la ONU: Cese la matanza en Gaza

Nuestro país rechazó el genocidio y señaló que Israel pisotea la Carta de las Naciones Unidas

Redacción Central |

Nuestro país rechazó el genocidio y señaló que Israel pisotea la Carta de las Naciones Unidas

La representante de Nicaragua en la ONU, Marta Cabrales, fue quien llevó la voz de nuestro país a la Asamblea General y se refirió a la pasividad de los Estados miembros de esa organización ante los crímenes en la Franja de Gaza por la agresión israelí.

Israel ha pisoteado la carta de Naciones Unidas, el derecho internacional y el derecho humanitario y hemos sido espectadores de cómo han sido usadas armas prohibidas por ese derecho internacional humanitario contra los civiles, entre ellas el fósforo blanco, incluso contra niños, subrayó.

Cabrales dijo que se impide a organizaciones humanitarias como el Comité Internacional de la Cruz Roja llegar a los lugares donde pueden asistir a las víctimas, mientras el Consejo de Seguridad no realizó las acciones necesarias para poner en práctica las resoluciones adoptadas sobre el tema.

Llamó a que el Consejo cumpla con sus obligaciones de mantener la paz y la seguridad internacionales y suprimir todo acto de agresión o de quebrantamiento de la paz.

Puntualizó la delegada nicaragüense que, sin embargo, lo anterior no exime a los estados miembros de sus responsabilidades y destacó que diversos organismos y entidades internacionales han condenado la masacre israelí, pedido el cese al fuego y a la matanza de palestinos.

Mencionó entre ellos a la UNESCO, el Comité de Derechos del Niño y el Consejo de Derechos Humanos asì como la abrumadora mayoría de los Estados que conforman la comunidad  internacional.

Finalmente, reclamó a la Asamblea General que demande el cese de la agresión israelí a los territorios palestinos y la retirada  de las fuerzas  de la potencia ocupante.

también te puede interesar