Nicaragua

Edén Pastora: el pueblo apoya a Daniel Ortega

Salió al paso, en un programa televisivo, a un ex somocista y subrayó que la población no cree en la campaña de violencia de la derecha

Redacción Central |

Salió al paso, en un programa televisivo, a un ex  somocista y subrayó que la población no cree en la campaña de violencia de la derecha

El “comandante Cero”, Edén Pastora, recalcó que los nicaragüenses no están de acuerdo con Eduardo Montealegre y su apología de la violencia para justificar la derrota sufrida en las urnas.

Habló de esta forma al responder, en un programa de televisión, al ex somocista Sergio García Quintero quien atacó virulentamente al presidente Daniel Ortega y se lamentó de lo que calificó como apatía del pueblo negado a secundar a los opositores.

Los nicaragüenses no se rebelan contra Daniel porque están contentos con su administración y reconocen sus esfuerzos en beneficiar a los más desposeídos, aunque todo no esté resuelto aún pues se requiere más tiempo, puntualizó.

García Quintero fue abogado de Montealegre, asesor del reo por corrupción Arnoldo Alemán, condicionó su estancia en la Convergencia Nacional a ser nominado para diputado o magistrado de la Corte Suprema de Justicia y la abandonó ante la negativa de la organización.

Ante sus argumentos sobre la falsa ilegalidad de los recientes comicios municipales encontró una respuesta de Pastora recordando que todos los partidos opositores fueron a las elecciones bajo las mismas reglas de juego de las votaciones del 2006 y sencillamente perdieron frente al FSLN.

Dijo el pueblo ahora ve cambios,  que se invierte en calles, carreteras, en programas para mitigar la miseria,  como Hambre Cero, Usura Cero, Viviendas Dignas y Bono Alimentario,  más educación y salud gratuitas, mientras que “en los gobiernos neoliberales los ricos eran más ricos y los pobres más pobres”.

Pastora resaltó que mientras la derecha se pelea entre sí, el FSLN se mantiene unido, firme, conducido por un revolucionario como Ortega.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...