Nicaragua

Daniel urge a Israel a detener genocidio

Pidió a la comunidad internacional que de una vez por todas dé los pasos correspondientes para que las tropas israelíes abandonen el territorio palestino

Redacción Central |

Pidió a la comunidad internacional que de una vez por todas dé los pasos correspondientes para que las tropas israelíes abandonen el territorio palestino

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, instó este miércoles a Israel a cesar sus ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, y pidió a la comunidad internacional ayudar a “detener el genocidio”.

Hablando la noche del miércoles durante un acto de juramentación de autoridades municipales electas en los pasados comicios, Daniel dijo que Israel ataca a “un pueblo desarmado, que demanda su derecho a tener su tierra”.

“Muchos han pedido que se le ponga fin a esta acción de guerra lanzada contra un pueblo desarmado, que no es precisamente una guerra sino que en este caso se califica de genocidio”, afirmó.

“Le pedimos a la comunidad internacional que de una vez por todas dé los pasos correspondientes para que las tropas del Estado de Israel abandonen el territorio palestino, donde están asesinando niños, mujeres y familias enteras”, agregó el mandatario.

Daniel dijo que formulaba ese llamado “en nombre de la paz y en nombre de Dios”, y por ser Nicaragua “una nación que se ha visto desgarrada por luchas fraticidas y que luchó tenazmente por la paz”.

El conflicto en la Franja de Gaza será abordado en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, a pedido del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) cuyos miembros expresaron mayor simpatía hacia los palestinos durante el conflicto actual.

Los NOAL poseen mayoría de votos en la Asamblea compuesta por 192 países y que actualmente preside el sacerdote Miguel D Escoto, ex canciller del gobierno sandinista de Nicaragua durante la década de 1980.

Se espera que el Movimiento elabore un borrador de resolución que aborde los enfrentamientos en Gaza durante el debate en la Asamblea.

también te puede interesar