Nicaragua

Preside Daniel acto de juramentación de alcaldes

Daniel, al pronunciar las palabras de clausura, llamó a todos los nicaragüenses a preservar la institucionalidad del país

Acto de juramentación de alcaldes
El Comandante Daniel presidió este miércoles, en la Plaza de la Revolución de Managua, el acto donde el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, juramentó a los 146 alcaldes, vicealcaldes y concejales electos en las elecciones municipales de noviembre último. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Daniel, al pronunciar las palabras de clausura, llamó a todos los nicaragüenses a preservar la institucionalidad del país
» Galería de fotos

El Comandante Daniel presidió este miércoles, en la Plaza de la Revolución de Managua, el acto donde el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, juramentó a los 146 alcaldes, vicealcaldes y concejales electos en las elecciones municipales de noviembre último.

En el acto Rivas Reyes, tomó el juramento a los funcionarios electos en presencia, también de la secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, miembros del gobierno y el cuerpo diplomático.

Al hacer la presentación del acto, Rivas dijo que cada elección es una historia de contradicciones, tensiones, disputas verbales entre las fuerzas políticas y candidatos.

El 9 de noviembre el pueblo, dijo, eligió a sus autoridades pese a la sistemática campaña de descrédito de algunos sectores, no sólo prensa y políticos, sino sectores apoyados por fuerzas externas.

Una prueba de esto, agregó, fue que al convocarse los comicios esos grupos comenzaron a generar un ambiente negativo planteando el fraude electoral.

Algunos candidatos y organizaciones partidistas nunca jugaron a ganar los comicios sino a restar credibilidad al CSE.

Veterano de 12 procesos electorales con 30 elecciones, Rivas opinó que esos grupos comenzaron a cuestionar la ley electoral al ver que el proceso no favorecería a sus candidatos como en oportunidades anteriores.

Por su parte, Daniel, al pronunciar palabras de clausura, llamó a sus compatriotas a preservar la institucionalidad del país.

No a la guerra y a la violencia, apuntó. Asimismo llamó a los diputados a la Asamblea Nacional a dar respuesta a los grandes problemas que enfrenta el país.

No es quemando alcaldías que vamos a resolver los problemas, subrayó, en referencia a actos de violencias promovidos por grupúsculos liberales.

La única nueva guerra que harán los nicaragüenses, subrayó, es contra el hambre, la miseria y el analfabetismo, entre otros problemas que afectan al país.

El mandatario prometió hacer todos los esfuerzos para que aún en medio de la crisis se fortalezca el poder municipal.

también te puede interesar