Nicaragua

Italianos rechazan corte de ayuda europea a Nicaragua

Asociación Italia-Nicaragua pidió a UE reconsiderar la medida y la calificó de intento de injerencia

Redacción Central |

Asociación Italia-Nicaragua pidió a UE reconsiderar la medida y la calificó de intento de injerencia

La Asociación declaró su apoyo al pueblo y gobierno nicaraguense en su lucha por la eliminación de la dependencia económica y el subdesarrollo, la consolidación de los derechos humanos, civiles, políticos, la libertad y la autodeterminación.

En su declaración, emitida en Milán, Italia, recordó que, en 2006, el pueblo nicaragüense eligió al Frente Sandinista de Liberación Nacional para dirigir su destino a partir de enero del 2007 y ese gobierno retomó el proceso de autodeterminación que, durante 17 años, fue abandonado por tres gobiernos neoliberales.

Igualmente, los italianos recalcaron que, en las últimas elecciones municipales, el FSLN venció en 105 municipios pero la alianza de partidos derrotada ha lanzado una campaña difamatoria contra el presidente Daniel Ortega como pretexto para no aceptar la derrota.

Mostraron su preocupación por los hechos de violencia protagonizados por la oposición y aseguró que, mientras tanto, el gobierno trata de colocar nuevamente a los más pobres, o sea a la mayoría del pueblo, al centro de las políticas de desarrollo.

La Asociación agregó que respalda el llamado hecho por la Red de Solidaridad “Nicaragua Network” y el Grupo Sur de las ONGs europeas para lograr la UE no suspenda las ayudas a Nicaragua.

Finalmente, puntualizó que, de mantenerse esa decisión de corte, será lesiva sobre todo para la parte más pobre de la población y constituye un intento de injerencia en un país soberano.

también te puede interesar