Nicaragua

Italianos interesados en producir energía eólica

Expresaron interés de conocer los planes de producción de energía eólica en los municipios de Belén, Rivas, Cárdenas, Potosí, San Jorge, San Juan del Sur y Tola

Redacción Central |

Expresaron interés de conocer los planes de producción de energía eólica en los municipios de Belén, Rivas, Cárdenas, Potosí, San Jorge, San Juan del Sur y Tola

Una firma italiana podría participar en la producción de energía renovable en una zona del sur de Nicaragua, donde la intensidad del viento favorece la generación eólica, informaron directivos de la empresa en Managua.

Así lo expresó Domizio Moretti, presidente de la sociedad italiana R.E. Wind, durante una reunión en Managua con el ministro del exterior nicaragüense, Samuel Santos, en la que analizaron  posibles inversiones de la empresa en este país.

Santos dijo que los italianos expresaron interés de conocer los planes de producción de energía eólica en los municipios de Belén, Rivas, Cárdenas, Potosí, San Jorge, San Juan del Sur y Tola, en la franja sur del país, fronteriza con Costa Rica.

Esta es la segunda visita que Moretti realiza a Nicaragua. La primera tuvo lugar el año pasado, cuando realizó un recorrido por la sureña provincia de Rivas para identificar las zonas idóneas para la producción de energía eólica.

También asistieron a la reunión el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappacciolli, el cónsul honorario de Nicaragua en Milán, Lorenzo Alderisio, y varios alcaldes de los municipios sureños.

El gobierno ha anunciado que piensa destinar 8.000 millones de dólares a la producción de energía renovable, con recursos que espera recibir de Irán, Venezuela, Brasil y México.

también te puede interesar