Nicaragua

Anunciarán programa para enfrentar crisis mundial

Daniel presentará en los próximos días el plan para enfrentar la crisis, de acuerdo con Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |

Daniel presentará en los próximos días el plan para enfrentar la crisis, de acuerdo con Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua,  presentará en los próximos días el plan de su gobierno para enfrentar la crisis económica del capitalismo, informó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Daniel se reunió por tercera ocasión con su gabinete económico para continuar perfilando las iniciativas que contendrá el Programa de Defensa de la producción, el crecimiento y el empleo para el 2009, indicó Rosario en un comunicado de prensa.

Con este plan, el gobierno va a hacerle frente a la crisis económica internacional, la crisis financiera y las repercusiones que esta puede tener en nuestro país, precisó la funcionaria.

Los integrantes del gabinete económico propondrán las medidas pertinentes con indicaciones de Daniel, señaló, a  fin de que la crisis financiera nos impacte lo menos posible y poder garantizar la producción, el financiamiento y el empleo, para que continuemos avanzando en esta ruta de mejorías a de nuestras familias.

Las autoridades esperan concretar una iniciativa que, según palabras de Murillo,  permita enfrentar la crisis internacional, priorice la producción, el empleo y garantice, entre otras cosas, el desarrollo y la ejecución de los Programas Sociales para beneficio de todas nuestras familias.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales,  declaró que las iniciativas que se adopten se aplicarán con los diferentes sectores nacionales, empresarios, productores, trabajadores, pobladores, con el propósito de enfrentar la crisis económica financiera mundial.

Destacó que en Nicaragua se mantendrá la estabilidad cambiaria y la política de deslizamiento del cinco por ciento anual.

también te puede interesar