Nicaragua

Fortalece Nicaragua lucha contra blanqueo de capitales

Todas las instituciones del país trabajan en una política de Estado para evitar que ese flagelo tan peligroso en la sociedad se asiente en el país

Redacción Central |

Todas las instituciones del país trabajan en una política de Estado para evitar que ese flagelo tan peligroso en la sociedad se asiente en el país

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, dijo que están fortaleciendo el marco institucional para luchar contra el crimen organizado y el blanqueo de capitales en Nicaragua.

 Estrada inauguró este martes en Managua el seminario “El Marco Penal del Lavado de Activos”, con la cooperación del Gobierno de España y el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).

Acotó que el evento trata de fortalecer el marco interinstitucional para mejorar fortalezas, el conocimiento y las capacidades para luchar contra los flagelos relacionados al crimen organizado y el blanqueo de capitales, especialmente desde el enfoque represivo o penal.

“Todas las instituciones estamos trabajando de la mano en una política de Estado para evitar que ese flagelo tan peligroso en nuestra sociedad se asiente en nuestro país”, expresó.

La lucha contra la droga, crimen organizado y lavado de capitales son tareas fundamentales del Estado nicaragüense, aseguró.

La Comisión Nacional de Lucha Contra las Drogas es la instancia que reúne a diferentes instituciones, incluidas la Policía y la Fiscalía, para hacer más efectivo el trabajo.

Los expositores fueron Gonzalo Gómez de Liaño, jefe de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda de España, y José Antonio del Cerro, de la Fiscalía General del Estado.

también te puede interesar