Nicaragua

Mantiene Nicaragua reclamación de deuda

El país exige al grupo español Barceló el pago de más de tres millones de dólares por la venta del complejo turístico nicaragüense Montelimar a la trasnacional española en la década anterior

Redacción Central |

El país exige al grupo español Barceló el pago de más de tres millones de dólares por la venta del complejo turístico nicaragüense Montelimar a la trasnacional española en la década anterior

El gobierno de Nicaragua y la empresa española Barceló acordaron un nuevo plazo de seis meses para las negociaciones ante un organismo internacional con sede en Washington, anunció el procurador general de Justicia, Hernán Estrada.

Las negociaciones que ambas partes sostienen ante la Comisión  Internacional de arbitraje adscrita al Banco Mundial, obedecen a una deuda millonaria que reclama el gobierno nicaragüense.

El procurador general de Justicia de Nicaragua dijo que la ampliación del procedimiento de arbitraje se decidió en virtud del  progreso que han tenido las negociaciones, así como en la voluntad de las partes para encontrar una solución a la demanda.

Nicaragua exige el pago de más de tres millones de dólares por la venta del complejo turístico nicaragüense Montelimar a la  trasnacional española en la década anterior.

El gobierno de Managua sostiene que Barceló-Montelimar debe esa cantidad por la venta del complejo turístico durante el gobierno de  la ex presidenta Violeta Chamorro (1990-1997), además de que exige una participación como accionista en el complejo turístico ubicado en las costas del mar Pacífico.

El procurador Estrada dijo que la primera etapa del arbitraje entre Nicaragua y la compañía de turismo de España concluyó el  pasado 26 de diciembre, sin embargo se decidió ampliar el plazo de negociaciones debido el buen camino de las mismas.

“Creo que estamos en la dirección correcta y estamos en el camino hacia algo positivo para todo mundo, las bases de las negociaciones hasta el momento arrojan saldos positivos que daremos a conocer en  su momento”, indicó el funcionario.

La compañía española se resiste a pagar la cantidad reclamada al señalar que cumplió con la deuda en tiempo y forma y de acuerdo a  las condiciones estipuladas en el contrato de compra y venta firmado

también te puede interesar