Nicaragua

Daniel: El ALBA es una realidad

Aseguró que ese proyecto solidario ya permitió a Nicaragua sortear la volatilidad de precios debido a la ola especulativa del capital financiero globalizado neoliberal en 2007-2008

Redacción Central |

Aseguró que ese proyecto solidario ya permitió a Nicaragua sortear la volatilidad de precios debido a la ola especulativa del capital financiero globalizado neoliberal en 2007-2008

El Comandante Daniel Ortega estimó que la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es una realidad como economía regional, según un informe divulgado por el gobierno.

El texto del Informe Anual sobre la gestión del Poder Ejecutivo fue remitido a los medios de prensa por Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El ALBA, plantea Daniel, ya permitió a Nicaragua sortear la volatilidad de precios debido a la ola especulativa del capital financiero globalizado neoliberal en 2007-2008.

De cara a la crisis financiera y económica mundial la cooperación solidaria y el comercio justo pueden ser más importantes que nunca, subrayó.

La propuesta de una zona monetaria ALBA, basada en una moneda regional podría facilitar estas relaciones, señaló el dirigente a los parlamentarios que mantienen paralizada la Asamblea hace varios meses.

Asimismo, indicó, el Banco del ALBA puede permitir el uso de una parte de las reservas de los países para su propio desarrollo.

Daniel envió su informe a la Asamblea el sábado último, imposibilitado de dirigirse a esta por la incapacidad de las diferentes fuerzas políticas de reunir el quórum de ley y elegir a su nueva directiva para los próximos dos años.

El bando liberal aspira a desplazar a los sandinistas y sus aliados del control del legislativo, para convertirlo en arena para entorpecer los planes del gobierno, estiman analistas.

también te puede interesar